Cada crisis es una oportunidad para crecer.

Cada crisis es una oportunidad para crecer.

Cada crisis es una oportunidad para crecer.

A partir del sismo del 2017 el lugar en el que realizamos los eventos durante 4 años, Bolivar 8 nuestra madriguera, tuvo que cerrar temporalmente dejándonos sin un espacio para trabajar, pero antes de cancelar los eventos que teníamos por delante, buscamos opciones. A través de una búsqueda incesante   encontramos un espacio que se presentó como un nuevo reto, pero nos ayudó a crecer. El Palacio de la Autonomía , un espacio increíble en el centro histórico nos abrió sus puertas. Encontramos un lugar que nos permitió conocer nuevos amigos y poder invitar más marcas de diseño. Un lugar bello y amigable que hacía lucir a nuestro proyecto de una manera completamente diferente. Una vez que nos establecimos y nos sentimos cómodos en este lugar, comenzamos a buscar lugares fuera de la CDMX, platicando con nuestros amigos de Nostalgia , marca poblana, comenzamos la búsqueda de lugares en la ciudad de Puebla. En alianza con Nostalgia y Los Bigotes de Frida hicimos nuestro primer evento de Libre Liebre Puebla en mayo 17 del 2019 en el Centro Cultural Nopalli y una historía nueva comenzó. 

También regresamos a Bolívar 8 y de repente comenzamos con una dinámica con mucha energía. Ahora teníamos 3 madrigueras y dábamos saltos muy felices.

En este 2020 comenzamos a planear nuestro primer evento en la ciudad de Guadalajara, teníamos todo planeado para hacerlo durante nuestra celebración del aniversario 7 que fue en mayo del presente año. Y de repente todo se detuvo, la pandemia del Covid - 19 al igual que el sismo del 2017 nos puso en crisis. Por que nos saco de nuestra zona de confort.

Estos meses han sido muy extraños desde marzo detuvimos actividades, dejamos de trabajar y pensamos que el mundo se caería en pedacitos. Aunque no lo crean sacudirse los miedos y el terror al fracaso es muy difícil, te pueden paralizar. Más en una situación donde todos te transmiten miedo, miedo de salir, miedo de hacer cosas.

Aunque no lo crean el proyecto de www.libreliebre.com ya lo habíamos pensado desde hace 5 o 6 años, pero la decidía, el trabajo y la falta de disciplina no nos habían dejado concretarlo, ahora ya es un hecho y cada vez más personas confían en este nuevo proyecto.

¿Porqué decimos que cada crisis es una oportunidad para crecer?

Hemos aprendido a sobrellevar las situaciones, adaptarnos en las adversidad, reconocer nuestros miedos y saber cuál es nuestro campo de acción y nuestras posibilidades de maniobra. Hoy más que nunca es importante fortalecer nuestras economías locales, hacer alianzas, darle sentido a nuestra vida en comunidad. Por que tenemos que sobrevivir, tenemos que seguir adelante y aprender a dar saltos como liebres, hacer túneles y conectar madrigueras. 

El próximo 19 de julio abrimos Libre Liebre Mini, nuestra primera tienda física, entramos a esta nueva normalidad con nuevos retos. Una nueva historia esta por escribirse se ubicará en el local 4 de Barrio Alameda, un lugar conformado por proyectos independientes, un espacio que celebra 5 años y que ahora nos abre las puertas para sobre llevar esta crisis.